TARTA DE QUESO INVERTIDA

La tarta de hoy la llevo haciendo yo desde ya ni me acuerdo cuando.. es que por decirte la verdad no me acuerdo ni de como aterrizó en mi cocina, tal vez un libro, tal vez una vecina, tal vez una vieja receta, yo que sé! lo que estoy seguro es que de internet no es porque en aquella época yo ni tenía ordenador. Por no tener no tenía ni idea de cocina.


Son ingredientes de andar por casa, así que si un día se te antoja dulce ya sabes lo que puedes hacer. Si os gusta la tarta de queso al horno os recomiendo probar esta receta. Es mi favorita, queda riquísima y jugosa, nada dulce ni empalagosa, y es facilísima de hacer, no requiere ni ingredientes raros ni maquinaria sofisticada.







TARTA DE QUESO INVERTIDA

RACIONES: 8
TIEMPO: 1 hora
DIFICULTAD: muy fácil
COSTE: bajo
CONSERVACIÓN: 3 días en nevera



INGREDIENTES

1 l. de leche
400 gr de queso crema tipo philadelphia
4 huevos grandes
175 gr de azúcar
80 gr de maizena
Caramelo (150 gr azúcar y 100 gr de agua)
Almibar (50 gr azúcar y 50 gr de agua)
1 base de bizcocho


ELABORACIÓN


1. Precalentar el horno a 180ºC

2. Hacer un caramelo dorado con los 150 gr de azúcar y los 100 gr de agua. 

3. Hacer el almibar con los 50 gr de azúcar y los 50 gr de agua, poner al fuego y en cuanto hierva dejar dos minutos y retirar.

4. Untar un molde desmontable de mantequilla o aceite y forrarlo con papel de horno.

5. En un bol mezclar el queso con el azúcar con ayuda de un cucharón hasta que se integre bien. 

6. Por otro lado desleír la maizena en la leche fría y mezclar con el queso, agregar también los 4 huevos y meterle el tourmix a la mezcla hasta que quede homogénea.

7. Cuando el caramelo esté dorado, verterlo con cuidado sobre la base del molde forrado de papel, dejar unos minutos que el caramelo se solidifique y verter encima la mezcla que teníamos reservada.

8. Introducir al horno durante aproximadamente 45 minutos (dependiendo de vuestro horno y cantidad de crema que hayamos hecho).

9. A media cocción abrir el horno y sin mover el molde colocar encima de éste la base de bizcocho, presionar ligeramente y empapar con el almibar ayudándose de un pincel. Cerrar el horno y dejar que termine de cocer. Estará listo cuando al introducir un palillo y sacarlo éste salga limpio sin restos de crema.

10. Una vez hecho, dejar enfriar a temperatura ambiente y luego guardar en la nevera varias horas. Cuando esté bien frío le retiramos el aro de metal y le damos la vuelta sobre otro plato, entonces le quitamos el papel y nuestra tarta estará para comérsela!!!