GANACHE DE CHOCOLATE


En la cocina me lo paso pipa, pero en internet me lo paso mejor aun. Tanto que lo mismo miro videos del youtube que ojeo catálogos para hacer la compra. Y hablando de hacer la compra... yo soy como las abuelas, a mi me gusta comprar unos cosas en un lado otras cosas en otro, ya no sólo por la calidad sino también por el precio, que tal y como está la economía vienen bien las ofertas.

Y para ofertas y catálogos los del GENIALE ¿qué no lo conoces? ¡¡madre mía!! estás pasado de moda eh.. Es una guía de compras, un servicio único disponible en la web, tablet o smartphone donde descubrir todas las ofertas de las mejores tiendas que tienes cerca de casa. Yo me meto ahí y lo doy todo de catálogo en catálogo, y tiro porque me toca. Ya ves tú el servicio es gratuito y puedes ver las ofertas de cadenas como Día, Carrefour, Alcampo, Aldi, Hipercor y la mejor de todas Lidl.

¡¡SOY FAN DEL LIDL!! el chocolate, el caramelo y las nubes para la receta de hoy son de allí, y la sección de mercadillo que tienen, ¿qué me dices? Encuentras de todo .. Anda date un paseo por el GENIALE y si ves algo interesante hazme una perdida que voy de cabeza !!!

Ahhhh y ¡¡PIÉNSALO!! que no te tomen el pelo en las tiendas. Haz como yo, busca, compara y si encuentras algo mejor, ¡CÓMPRALO!










GANACHE DE CHOCOLATE

RACIONES: 4
TIEMPO: 30 minutos más 1 hora de nevera
DIFICULTAD: fácil
COSTE: bajo
CONSERVACIÓN:2 días


INGREDIENTES

300 gr de chocolate negro
150 gr de nata

PARA LA DECORACIÓN 

1 bote de caramelo
12 nubes (marshmallows)
1 bolsita de coco rallado
Semillas de anís
Virutas de chocolate
Sal en escamas


ELABORACIÓN

1. Calentar la nata al fuego hasta que rompa a hervir.

2. Trocear y picar el chocolate en pequeñas porciones.

3. Cuando la nata hierva, retirarla del fuego y verter sobre el chocolate troceado. Hay que mezclar hasta obtener una mezcla homogénea y brillante. Después lo tapamos con papel film y lo dejamos en la nevera enfriar 1 hora. Una vez frío lo puedes montar ligeramente con las varillas hasta conseguir una textura más esponjosa. Reservar.

4. Remoja las nubes en agua durante 1 minuto y luego rebózalas bien en coco rallado que se queden cubiertas por todas partes. Reservar.

MONTAJE DEL PLATO

1. Extender un poco de caramelo con ayuda de un pincel sobre un lateral del plato. Y colocar encima alternadamente semillas de anís.

2. Junto al caramelo en paralelo poner 3 nubes (por plato) cubiertas de coco. Y sobre éstas, con ayuda de una cuchara colocar las quenelles de ganache de chocolate.

3. Ya sólo te falta decorar las quenelles con unas virutas de choco y una pizca de sal en escamas sobre cada una.






SUGERENCIAS Y CONSEJOS

El procedimiento para hacer y montar este plato es muy sencillo. Sobre todo porque ya casi todo está hecho, a excepción del ganache que lo haremos en casa pero que como habéis podido comprobar no tiene misterios.

La única recomendación de montaje para el plato es que las quenelles de ganache las dejemos para lo último, es decir, cuando ya tengamos todo montado y vayamos a servir. Entonces sacamos el ganache de la nevera y con ayuda de dos cucharas formamos la quenelle. Si encuentras mucho rollo hacer una quenelle, también tienes la opción de hacerlas en bolita a modo de trufas.