PASTEL DE VERDURAS AL MICROONDAS


Últimamente se nos está subiendo el azúcar con tanto dulce, ésto parece la pastelería de la esquina más que un blog culinario.

A veces la gente pregunta, ¿qué hay de comer?. Dices verduras, y... una de dos: o se echan a correr y no les ves el pelo hasta la hora de la cena o te responden con otra pregunta ¿verduras y qué más?

Las verduras son tan necesarias como muchos otros alimentos en nuestra dieta, a pesar de que hay quien piensa que están en el mundo porque tiene que haber de todo. Yo diría que son incluso más necesarias que otros alimentos en nuestra dieta. Puesto que entre otras cosas aportan en demasía minerales, vitaminas y agua. Así que si quieres estar sano tírate de cabeza a las verduras.

Con ello no me estoy lavando la conciencia, sinceramente publico más dulce que salado y entre ello más dulce que “verde” porque es lo que tiene más reclamo y visitas. A la vista está que las recetas que más éxito tienen en el blog desprenden calorías por un tubo. Y es que, lo tenemos que asumir, no cogemos los kilos gratuitamente, los buscamos. Pero que quede claro, hoy tocan verduras, y si no las quieres para el almuerzo te digo como mi madre me decía de pequeño: “ahí las tienes para la cena”.

P.D. Me he portado bien y para hacerte más ameno el cambio le he metido unas salchichas de pollo...









PASTEL DE VERDURAS AL MICROONDAS

RACIONES: para 4 personas
TIEMPO: 30 minutos
DIFICULTAD: fácil
COSTE: bajo
CONSERVACIÓN: 3 días en nevera


INGREDIENTES

6 huevos (talla L)
1 yogur natural cremoso
600gr de verduras cocidas para ensaladilla (patata, guisantes, zanahoria)
Un puñado de aceitunas verdes sin hueso
1 paquete de salchichas de pollo o pavo
1 paquete de york en lonchas
Sal y pimienta


ELABORACIÓN

Partiendo de la base de que las verduras ya las tenemos hervidas y cortadas a daditos, vamos a preparar la mezcla.

1. Lo primero es engrasar el molde con una poca de mantequilla y pan rallado.

2. Batir los huevos con el yogur ligeramente y añadir las verduras, también las aceitunas enteras o fileteadas, sal y pimienta. Vierte la mitad de la mezcla sobre el molde.

3. Distribuye las salchichas de manera uniforme en el centro y acaba de rellenar con el resto de la mezcla. Cuece al microondas, máxima potencia, unos 15 – 20 minutos, el tiempo siempre dependerá de la fuerza de tu microondas y de la profundidad-tamaño del molde que utilices. Pincha con un palillo para saber si está cuajado.

4. Deja enfriar un poco y desmolda. Enfría completamente en la nevera y una vez frío envuélvelo con jamón de york loncheado.





SUGERENCIAS Y CONSEJOS


Las cocciones al microondas son muy puñeteras. Todos los microondas no son iguales y pasa como con los hornos pero de forma más exagerada pues es una cocción más “salvaje”. Siempre que hago algo al microondas digo lo mismo, juega con tu micro, abre la puerta de vez cuando y observa como va la cocción. Lo mismo necesitará 5 minutos menos que 5 minutos más. Intenta hacer algo antes de que el microondas llegue a cero... y verás como te falta tiempo!!!