ALIMENTOS CONTRA EL CÁNCER


DÍA MUNDIAL CONTRA EL CÁNCER

Yo no quería dejar pasar este día sin contribuir con mi granito de arena en la lucha contra esta horrible enfermedad.

Y nada mejor para ello que empezar la lucha desde la alimentación, desde lo que mejor se hacer, la cocina.

Hay una frase que no creo que se me olvide jamás, es la siguiente: “eres lo que comes”. Si comes basura, no hace falta que te diga de que estas hecho. Evidentemente, si somos basura, seremos mucho más proclives a tener todo tipo de enfermedades. A muchas de ellas no las daremos importancia, pero hay otras que hacen que a uno se le caiga el alma al suelo.

Hay algo que está claro, un 90% de pacientes de cáncer, lo han desarrollado por los siguientes motivos: mala alimentación, malos hábitos como fumar, drogarse... etc, factores externos como contaminación. Mientras que tan solo un 10% podría tener cierto carácter genético.

Mi consejo, es que a pesar de no ser ni tu madre ni tu abuela es que jamás te falten en tu cocina los siguientes alimentos, porque prevenir es siempre mejor que curar y en el caso de enfermedades tan graves como el cáncer es preferible llenar la alacena con alimentos que se ha demostrado tienen propiedades anticancerosas.


LAS FRUTAS DEL BOSQUE, (arándanos, moras, grosellas, frambuesas, fresas..) ayudan a combatir el cáncer por su alto contenido de carotenoides, vitamina C, lignina, celulosa y pectina

EL VINO TINTO, contiene polifenoles, los cuales reducen la activación de una proteína que desarrolla las células cancerígenas.

EL BRÓCOLI, el componente químico que contiene, llamado sulforafano, elimina de manera selectiva las células cancerosas.

DERIVADOS DE LA SOJA, como el tofu, contienen isoflavonas, las cuales poseen propiedades anticancerígenas.

EL TÉ VERDE, es un antioxidante natural que protege las células del daño de los radicales libres.

EL PESCADO AZUL, contiene ácidos grasos Omega 3 que tienen un efecto preventivo contra el cáncer de mama, próstata y colon.

LAS NUECES, contienen ácidos grasos Omega 3, fitosteroles y antioxidantes que detienen el desarrollo del cáncer.

EL TOMATE, aporta licopeno, una sustancia de gran potencial antioxidante que regula el ciclo celular (principal causante de anomalías que derivan en cáncer).

EL AJO, posee un alto contenido en azufre, oligosacáridos, flavonoides y selenio que reducen la proliferación de células malignas.

EL AGUACATE, gran antioxidante que ayuda a frenar el cáncer de próstata.

EL ACEITE DE OLIVA, al actuar sobre los ácidos biliares, el aceite de oliva disminuye el riesgo de evolución de la mucosa digestiva a adenoma o carcinoma. Sin olvidar que al mantener flexibles las arterias mejora la circulación y oxigenación de todos los tejidos.

LAS LEGUMBRES, Lentejas, garbanzos, guisantes y judías pueden ser un elixir anticancerígeno. Las legumbres son muy ricas en fibras e inhibidoras de proteasas que previenen contra los tumores de mama y colon principalmente.

LA REMOLACHA ROJA, el color morado de la remolacha roja esconde un potente regenerador celular, las betaínas.


EL YOGUR, las bacterias beneficiosas que contiene el yogur ( acidófilos, lacto bacilos) regeneran la flora intestinal y evitan la aparición de productos tóxicos en la digestión.


Podría seguir con muchos más pero la entrada se haría bastante larga lo que intento transmitirte si has llegado leyendo hasta aquí es que desde tu cocina y alimentación puedes evitar grandes daños y males peores en tu salud y la de tus seres queridos. Lo ideal no es centrarte en alimentos concretos sino tener en cuenta que la mayoría de los productos derivados de la tierra (verduras, frutas y hortalizas) así como algunos del mar, son beneficiosos.

Come sano, 
¡¡¡CÓMETE LA VIDA A BOCADOS!!!!